marzo 20, 2012

Plan Especial de Reconocimiento y Prosecución de Estudios


El Plan Especial de Reconocimiento y Prosecución de Estudios (PERPE) se  diseña con la finalidad de proteger, validar y legalizar el proceso formativo que vienen realizando los estudiantes del Programa Nacional de Formación  en Sistemas e Informática (PNFSI) de Misión Sucre.



Índice
1. Presentación 
2. Objetivo 
3. Antecedentes 
4. Plan Especial de Reconocimiento y Prosecución de Estudios (PERPE) para 
las y los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Sistemas e 
Informática, que:
7
4.1. Culminaron Trayecto IV y presentaron el Proyecto Sociotecnológico IV
4.2. Culminaron Trayecto IV y no han presentado Proyecto Sociotecnológico IV
4.3. Culminaron el Trayecto III
4.4. Egresados como Técnicos Superiores Universitarios en Informática del 
PNFSI.
4.5. Culminaron Trayecto II y presentaron el Proyecto Sociotecnológico II
4.6. Culminaron Trayecto II y no han presentado Proyecto Sociotecnológico II
4.7. Culminaron el Trayecto I
4.8. Culminaron el Trayecto Inicial 


5. Planificación del PERPE
5.1. Lapso previsto del PERPE


http://colectivoteletriunfador.files.wordpress.com/2011/06/perpe_pnfsi_2011.pdf 




El PERPE en 5 pasos

Paso 01
Primeramente la institución gestora diseñará y publicará el cronograma de ejecución del PERPE, donde informará sobre: Fechas de registro y consignación de expedientes, Fechas de atención al estudiante, Publicación de los resultados de los procesos de verificación y evaluación, Emisión del listado de graduandos, Fechas de grado.
Paso 02
En el momento de registro y consignación de la documentación requerida, según el caso, la institución receptora debe validar, con vista al original, los documentos exigidos en el expediente ademas de certificar las notas contentivas en las Actas Definitivas de Notas de las unidades curriculares correspondientes, según el caso, y verificar el cumplimiento y aprobación de las Electivas y del Taller de Actividades Acreditables cursadas, según correspondan.
Paso 3
Recibido y verificado el expediente, se consigna el informe y producto de los Proyectos SocioTecnológicos, los cuales se deben clasificar por área de conocimiento para posteriormente conformar los equipos de tres profesores especialistas por área, que se encargarán del proceso de revisión, verificación o evaluación de éstos.
Paso 04
Posteriormente la institución receptora revisará, verificará y evaluará los Proyectos SocioTecnológicos de acuerdo a los instrumentos creados para tal fin, según el caso que corresponda. Si el resultado de la verificación no cumple con lo establecido en el instrumento de verificación, se nombrarán tutores académicos que apoyarán a los estudiantes para el desarrollo exitoso del proyecto, debiendo someterlo nuevamente a la respectiva verificación por parte del equipo designado para tal fin. En caso contrario, se registran a los estudiantes para otorgar el título correspondiente.
Paso 05
Esperar el acto de grado de Promoción para recibir su título de Ingeniera o Ingeniero de la República Bolivariana de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario