febrero 27, 2012

Trayecto II


TRAYECTO II

DESCRIPCIÓN DE LAS UNIDADES CURRICULARES

DESARROLLO DE SOFTWARE

La unidad curricular Desarrollo de Software, ofrece al estudiante las herramientas y técnicas necesarias en la construcción de programas para la resolución de problemas o la optimización de procesos, contribuyendo a fortalecer las competencias para desarrollar y mantener sistemas informáticos, haciendo énfasis en aquellos aspectos que se consideran significativos para la comprensión y buena utilización de las estructuras de datos.

REDES DE COMPUTADORAS
La unidad curricular Redes de Computadoras, suministra a los estudiantes los saberes requeridos para desarrollar la planeación, instalación y administración de una red de área local, que permitirá compartir información y recursos informáticos en las diferentes
organizaciones de la comunidad. El estudiante adquirirá las habilidades y destrezas relacionadas con los conocimientos sobre los componentes, topologías y las tecnologías que serán aplicadas en la ejecución de las mismas.
SISTEMAS
Las unidades curriculares Sistemas I y Sistemas II, permitirán al estudiante adquirir las habilidades y destrezas necesarias para desarrollar sistemas de información bajo el enfoque del ciclo de vida, el cual consta de las etapas de planificación, análisis, diseño, implantación y soporte.
El estudiante podrá desenvolverse en esta área utilizando las diferentes metodologías para el desarrollo de sistemas de información, profundizando en la organización y gestión de los datos requeridos para ello. De esta forma apoyará la organización en todas las actividades y procesos de toma de decisiones, así como facilitando el modelo, construcción y mantenimiento de sistemas.
Los saberes, habilidades y destrezas adquiridos por los estudiantes se aplicaran en una primera instancia a plataformas monousuario y multiusuario (redes LAN) para evolucionar a desarrollos multiusuarios bajo tecnología Internet.

Material Disponible


FORMACIÓN SOCIOPOLITICA II
Con esta unidad curricular se busca la creación de una cultura científica transdiciplinaria y la inserción de los estudiantes en un proceso de aprendizaje que relacione estrechamente su hacer profesional con los retos urgentes de la transformación social, el desarrollo humano y el Proyecto Nacional. Un aprendizaje dirigido a la comprensión de las relaciones entre las distintas áreas de estudio y el desarrollo social, económico y cultural. Un aprendizaje que concibe a la ciencia, la tecnología y al desarrollo como herramientas y procesos en función del mejoramiento de la calidad de vida, centrados en el ser humano. Un aprendizaje en función de la liberación nacional y la construcción de la soberanía integral.

PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO II
Constituye el eje central del Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática y se va desarrollando a medida que se van adquiriendo los conocimientos teóricos prácticos asociados a las competencias, permitiendo de esta manera la generación de soluciones o productos tecnológicos específicos, desde el inicio y a todo lo largo del programa de formación, como elementos de participación y de relación con su entorno, en función de satisfacer las necesidades y demandas de una comunidad, región o país.

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