La programación orientada a objetos es una “filosofía”, un modelo de programación,
estructurada, que consiste en descomponer el problema objeto de resolución en
subproblemas y más subproblemas hasta llegar a acciones muy simples y fáciles de
codificar.
¿QUÉ ES UN OBJETO?
Un objeto no es más que un conjunto de variables (o datos) y métodos (o funciones)
relacionados entre sí. Los objetos en programación se usan para modelar objetos o
entidades del mundo real (el objeto hijo, madre, o farmacéutica, por ejemplo). Un objeto
es, por tanto, la representación en un programa de un concepto, y contiene toda la
información necesaria para abstraerlo: datos que describen sus atributos y operaciones
que pueden realizarse sobre los mismos. La siguiente figura muestra una representación
visual de un objeto.
programas más robustos, con esto una mejor calidad en nuestras aplicaciones, conoceremos también el muy importante (En esto se basa la POO), herencia y polimorfismo, haremos objetos implementando clases abstractas, interfaces, métodos abstractos, conoceremos así, constructores, destructores y todo el mundo de la POO.
La segunda edición de Programación orientada a objetos ha reunido la experiencia del autor, contenida en la primera edición, con el enfoque del nuevo estándar ANSI/ISO C++, así como la biblioteca de plantillas (templates) estándar STL.
“Aprende a programar como todo un profesional” “Un libro no es obsoleto, nosotros nos convertiremos en obsoletos si no leemos”
Tabla de Contenidos
* Prólogo
* Capítulo 1: El desarrollo del Software
* Capítulo 2: Modularidad: Tipo abstractos de objetos
* Capítulo 3: Conceptos fundamentales de Programación orientada a objetos
* Capítulo 4: Lenguajes de programación orientada
* Capítulo 5: Modelado Objetos: Relaciones
* Capítulo 6: Clases y objetos en C++
* Capítulo 7: Clases Abstractas y herencia
* Capítulo 8: Polimorfismo
* Capítulo 9: Generisidad: Plantillas (templates)
* Capítulo 10: Excepciones
* Capítulo 11: Reutilización de Software en C++
* Capítulo 12: Diseño orientado a objetos (notaciones Booch, Rumbaugh y Coad/Yourdon)
* Capítulo 13: De C a C++
* Capítulo 14: Construcción de software C++/C
* Capítulo 15: Puesta a puntos de programas en C++ – Errores típicos de programación
* Apéndices
Tamaño: 8.14 MB
Formato: PDF
Idioma: Español
DOWNLOAD AQUI
Texto completo y recursos para ampliar el tema:
http://luis.izqui.org/resources/ProgOrientadaObjetos.pdfOrientada a Objetos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario