agosto 17, 2011

TELEINFORMATICA

Tele-informática

En la actualidad, uno de los campos de la actividad humana en donde se manifiesta con mayor contundencia la modernización tecnológica es el de las telecomunicaciones que se encuentra, también, en acelerada evolución. Uno de los descubrimientos tecnológicos que más ha contribuido a la inusitada modernización de los sistemas de telecomunicaciones es la digitalización; es decir, la codificación de las señales en forma binaria mediante la presencia o ausencia de pulsos electrónicos. Siendo en principio el fundamento también de la tecnología de los microprocesadores, se ha producido, felizmente, la convergencia tecnológica de los sistemas de cómputo y los de telecomunicaciones. Esta convergencia ha permitido que los sistemas modernos de telecomunicaciones posean cierta capacidad de "inteligencia" que les permite operar con características superadas de confiabilidad, eficiencia, costo y sobre todo, con altos índices de flexibilidad.

Conjunto de servicios y técnicas que asocian las telecomunicaciones y la informática. La telemática ofrece posibilidades de comunicación e información, tanto en el trabajo como en el hogar. Agrupa servicios muy diversos, por ejemplo, la telecopia, el teletexto o las redes telemáticas como Internet.

Se llama teleinformática a la utilización de los medios de comunicación para intercambiar información a través de computadoras, con los sistemas informáticos que requieran para ello.


Para conceptos fundamentales:

Libro Volumen 1:

PDF 37 MB en Español


No hay comentarios:

Publicar un comentario