agosto 02, 2011

El programador pragmático (Ingles)




El libro nos va resaltando las cosas que todo programador pragmático debería tener en cuenta. Se enumeran aquí algunos para hacerse una idea de los temas tratados en el libro. Muchos de los puntos se entienden por sí solos. Ademas es de fácil traduccion si se tiene algún traductor vamos a aprender!!!!

  1. Mima tu obra
  2. ¡Piensa!, sobre tu trabajo
  3. Proporciona opciones, no excusa
  4. Sé un catalizador del cambio
  5. Ten perspectiva
  6. Haz de la calidad un requisito
  7. Invierte regularmente en tu conocimiento
  8. Analiza críticamente lo que lees y oyes
  9. Importa lo que dices y cómo lo dices
  10. Haz que sea fácil la reutilización
  11. Elimina las interacciones entre cosas no relacionadas
  12. Utiliza balas trazadoras para encontrar el objetivo
  13. Prototipa para aprender
  14. Programa cerca del dominio del problema
  15. Estima para evitar sorpresas
  16. Replanifica según codificas
  17. Mantén el conocimiento en texto plano
  18. Utiliza el poder de los comandos de la shell
  19. Aprende a utilizar un editor a fondo
  20. Utiliza siempre control del código fuente
  21. Arregla el problema, no busques culpables
  22. No lo asumas, pruébalo
  23. Aprende un lenguaje de manipulación de textos
  24. Escribe código que escriba código
  25. Haz que los errores aparezcan pronto
  26. Utiliza excepciones para problemas excepcionales
  27. Acaba lo que empieces
  28. Minimiza el acoplamiento entre módulos
  29. Configura, no integres
  30. Pon las abstracciones del código en metadatos
  31. Analiza el flujo de trabajo para mejorar la concurrencia
  32. Diseña utilizando servicios
  33. Diseña siempre pensando en la concurrencia
  34. Separa las vistas de los modelos
  35. Utiliza el patrón pizarra para coordinar los flujos de trabajo
  36. Estima el orden de magnitud de tus algoritmos
  37. Comprueba tus estimaciones
  38. Refactoriza pronto, refactoriza a menudo
  39. Diseña para testear
  40. Testea tu software, ya que si no lo harán tus usuarios
  41. No utilices asistentes de código que no entiendas
  42. No recojas requerimientos, escava para encontrarlos
  43. Trabaja con un usuario para pensar como un usuario
  44. Las abstracciones viven más que los detalles
  45. Utiliza un glosario en tus proyectos
  46. No pienses fuera de la caja, encuentra la caja
  47. Escucha a tus dudas persistentes — Empieza cuando estés preparado
  48. Algunas cosas se hacen mejor que se describen
  49. No seas un esclavo de los métodos formales
  50. Las herramientas caras no producen mejores diseños
  51. Organiza alrededor de la funcionalidad, no de los puestos de trabajo
  52. No utilices prodedimientos manuales
  53. Testea pronto, testea a menudo, testea automáticamente
  54. La codificación no termina hasta que todos los tests hayan pasado
  55. Utiliza saboteadores para testear tus tests
  56. Testea pensando en los estados de tu aplicación, no en las líneas de código
  57. Busca los bugs sólo una vez
  58. Utiliza tu lengua como otro lenguaje de programación (documenta)
  59. Genera tu documentación de la manera más automática posible
  60. Excede las expectativas de tus usuarios
  61. Firma tu trabajo
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