La auditoría informática es un proceso que consiste en recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización, utiliza eficientemente los recursos, y cumple con las leyes y regulaciones establecidas. Permiten detectar de forma sistemática el uso de los recursos y los flujos de información dentro de una organización y determinar qué información es crítica para el cumplimiento de su misión y objetivos, identificando necesidades, duplicidades, costes, valor y barreras, que obstaculizan flujos de información eficientes.
El concepto de auditoria esta dentro de la gestión integral de la empresa, las organizaciones informáticas forman parte de lo que se ha denominado el “management” o gestión de la empresa. El auditor informático de una Universidad, un Ministro o un Hospital, una sociedad anónima o empresa pública, participa en la gestion y control pues, utilizan la informática para gestionar sus “negocios” de forma rápida y eficiente con el fin de obtener beneficios económicos, y ser eficaz en la gestión de los recursos materiales y humanos informáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario