mayo 03, 2011

Auditoria en Informática


La auditoría informática es un proceso que consiste en recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización, utiliza eficientemente los recursos, y cumple con las leyes y regulaciones establecidas. Permiten detectar de forma sistemática el uso de los recursos y los flujos de información dentro de una organización y determinar qué información es crítica para el cumplimiento de su misión y objetivos, identificando necesidades, duplicidades, costes, valor y barreras, que obstaculizan flujos de información eficientes.

Auditoría Informática, un enfoque práctico
Autor: PIATTINI VELTHUIS, MARIO GERARDO
DEL PESO NAVARRO, EMILIO

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El concepto de auditoria esta dentro de la gestión integral de la empresa, las organizaciones informáticas forman parte de lo que se ha denominado el “management” o gestión de la empresa. El auditor informático de una Universidad, un Ministro o un Hospital, una sociedad anónima o empresa pública, participa en la gestion y control pues, utilizan la informática para gestionar sus “negocios” de forma rápida y eficiente con el fin de obtener beneficios económicos, y ser eficaz en la gestión de los recursos materiales y humanos informáticos.



AUDITORIA. INFORMATICA. SISTEMAS. INFORMACION.

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